lunes, 25 de junio de 2012

Rebeldes 79, una historia (9)


Aunque la relación con la discográfica EMI ya no va a ninguna parte y partiendo de unas maquetas grabadas en L’Angelot, uno de los ejecutivos, Amado Jaén –bajista del grupo de Hospitalet Los Diablos- les propone grabar el single Carolina. Las sesiones de grabación se realizan en los estudios que EMI tenía en la calle Rector Ubach de Barcelona. En estas sesiones Aurelio graba por primera vez con bajo acústico. La cara b del sencillo serà Demasiado whisky. En este caso la producción corre a cargo del músico chileno Carlos Narea que desde 1979 ha iniciado una carrera de productor con los discos de Miguel Ríos Los viejos roqueros nunca mueren y Rocanrol bumerang.
El éxito de Stray Cats reafirma a Rebeldes en la idea de trío, por lo que a partir de entonces la formación Carlos, Aurelio y Moi será la clásica de este periodo que acabará en 1985 cuando Aurelio deje el grupo. El trío suele llevar músicos de refuerzo como el saxofonista Lou Martin para determinados temas como el swing No quiero verte. Lou Martin era un yanqui afincado en Manresa que parecía salido de las páginas de los Freak Brothers, el genial cómic de Gilbert Shelton.
En el 83 Carlos Segarra deberá cumplir con el servicio militar, pero antes de que esto ocurra, los Rebeldes registran maquetas de diversos temas en los Estudios Moraleda. Se graba Esto es rocanrol, Esa manera de andar y No quiero verte. Aurelio es eximido del servicio militar al ser excedente de cupo, pero Carlos debe cumplir con el ejército. Además le toca una plaza alejada: Ceuta. Inevitablemente Rebeldes sufrirá un parón que hubiera podido acabar para siempre con la banda.
Pero justo cuando Carlos vuelve de la mili, un antiguo colega de Moi, Ramón Bertrán, ve el potencial que puede llegar a tener la banda y quiere remontar la situación, por lo que se alía con Jordi Vargas el Plátano que a través de Impetus Management ya había colaborado con Rebeldes entre 1979 y 1982.
Fruto de esta nueva etapa será el Ep Esto es rocanrol, sin duda el mejor de Rebeldes en estos años. El disco se editará en el sello Twins de Madrid. Esta discográfica, creada por Paco Martín y que está a punto de editar el primer álbum de Hombres G, permite que el trío alumbre un disco espléndido. La grabación se lleva a cabo en septiembre del 84 en los estudios Tabalet de Valencia con Toni Pep de productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario